23 de octubre de 2008

Una parroquia comprometida con la vida


Hoy he pasado la jornada en el colegio Fe y Alegría, con Yahir, de 7.00 a 15.00; y es que había "convivencias" con el grado décimo (15-16 años aprox). 2 grupos durante 4 horas cada grupo tenían jornadas de pastoral donde se trabajaba el proyecto personal de vida a través de varias dinámicas: test de personalidad, dejar huella (una experiencia bonita y es que echando un poco de alcohol en spray en la planta del pie del alumno, éste puede dejar su huella en papel de fax) y película de "Craizy" que trata de un muchacho en diferentes etapas de su vida, los cambios de personalidad, la influencia de la familia, amigos, contexto..... Hoy he comido en la comunidad del colegio y he podido conocer a Napoleon (profesor vinculado con los marianistas, que vive en comunidad con otras personas y por las tardes colabora comprometidamente con el colectivo del VIH: niños huérfanos de VIH, jóvenes y adultos. realizando tareas de asesoramiento legal, orientación laboral, formación profesional, acompañamiento....). Napoleon me ha invitado a conocer esos proyectos y ha comentado que la población con VIH es bastante alta en Colombia, sobre todo por transmisión sexual. Más adelante sí me gustaría conocer los proyectos; además la familia marianista siempre ha colaborado con ellos aquí en Bogotá.


A la tarde estuve en la parroquia ya que el próximo sábado será la marcha contra la droga y había que preparar las pancartas "Dios dijo: no matarás" "una parroquia comprometida por la vida". La pasamos bien pintando y eso que a mi lo de los trabajos manuales....... no se me da muy bien, jejeje.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, pues hoy conocemos a Napoleón, ójala sea una persona con las ambiciones de su tocayo, pero que estén dirigidas al bien de la humanidad, no al bien personal como quería su tocayo francés,enhorabuena por él, ya que tiene una labor dificíl, ójala, y sigue siendo esta palabra para mí clave en todas las notas, pueda quedarse en el PARO porque se va acabando poco a poco con esa "enfermedad" del siglo XXI.
Me parece que lo de pintora era un don interior que tenías, pero no lo conocías, ahora y ahí lo estás sacando a tope, lo mismo pintas paredes, pancantas,,, puede ser tu futura profesión. Sigue disfrutando de lo que la estancia en Colombia te está dando, que es mucho y bueno, nosotros desde aquí seguimos día a día tu quehacer y te mandamos besos y abrazos compartidos maribi