Hoy, miércoles 29, no me he levantado a las 4.30, creo q mi cuerpo no esta preparado para esos madrugones... yo soy mas nocturna y la oración tb la disfruto más a la noche. tras levantarme, asearme y desayunar he ido al colegio, alli he estado haciendo algunas "manualidades" para España y mientras tanto 2 clases (jardin -4/5años y 3 7/8 años han dibujado y escrito cartas para españa). a las 10.00 he ido con la hermana Marta a dar un paseo, comprar dulces para niños y alguna cosa más. al regreso, recogi mis cosas y me fui con la hermana Marlene a la comunidad de J.Vargas,la 1 q se fundó en Bogotá y casa de prenovicias (ahora mismo hay 1). en esa comunidad viven 5 hermanas (4 colombianas y 1 española). Es una casa preciosa, está en el norte de Bogotá en una zona residencial con muy poco comercio, en una zona bastante segura.
Hoy era el cumpleaños de la hna Gina (23), su hermana de 26 tb es religiosa pero vive en el Refugio. Almorzamos fenomenal!!!! y quedamos llenas con la tarta y toda la comida riquisima que pusieron. tras la comida y pasar al ordenador unas canciones para el encuentro de las CLM, fuimos Claudia, Marlene y yo al aeropuerto para ver a Mariano Labarto que llegaba de Cartagena de Indias con escala en Bogotá para irse a Madrid. Tras un rato de busqueda por el aeropuerto nos vimos, venía con Jair, Jhon Albert y un alumno del colegio. Qué alegría verle y además en Colombia. No pudimos estar mucho tiempo pero la sensación fue muy hermosa, una pena que de la emoción se me olvidó sacar fotos, pero bueno... En momentos así, una piensa que dentro de 10 horas Mariano estará en Madrid y... le da algo de melancolía, pero como le dije a él; estoy feliz de estar aqui viviendo esta experiencia. Doy gracias a Dios por Mariano, por su dedicación tantos años a AMAT, por seguir soñando con una fundación y luchar por afianzar las ayudas a Colombia, por no desmotivarse ni un momento, por su constancia, por su trabajo discreto y en silencio, pero sin embargo fundamental, por ser la unión de todos los que nos juntamos y por llevar siempre a Colombia y a sus gentes en su corazón. Soñemos y recemos para que a mediados de noviembre el consejo de la Familia Marianista de España apruebe la creación de la fundación, hay esperanzas y desde Colombia, religiosos/as lo ven algo muy positivo para los proyectos y se comprometen a colaborar para la redacción de proyectos, memorias, justificaciones económicas, mandar fotos, cumplir plazos... y todas esas vainas administrativas. Del aeropuerto regresamos a J.Vargas y de allí a misa de 18.00 en la parroquia cercana, luego cené en esa misma comunidad y Claudia (la prenovicia) me acompañó hasta Madre Adela, comunidad donde vivo esta semana. Mañana ya regreso a Palermo Sur.
Un día intenso de emociones con la tentación y melancolía al ver partir a Mariano hacia mi tierra... pero todo a su tiempo y a vivir lo que Él quiera que viva.