13 de septiembre de 2009

Lloró


el comedor es uno de los proyectos marianistas en Lloró. Bienestar Familiar colabora con los alimentos.... al comedor acuden al día al rededor de 100 niños y un joven discapacitado.


Miembros del grupo Michel Vive de Lloró ensayando un baile típico chocoano para una presentación de su grupo.

Comunidades indígenas y afros que dependen de la parroquia.

La biblioteca, la única en todo el municipio, es un proyecto relativamente nuevo creado por los marianistas ante la necesidad. Hay una jornada completa de un joven que trabaja en ella y se estan instalando computadores con la idea de poner internet para que los alumnos puedan realizar sus trabajos.



Plano de la biblioteca.....


Lloró


El municipio de Lloró desde el aire. Las primeras casas que se ven es Lloró nuevo, hasta allí entran los vehículos y camiones. El puente sólo puede ser cruzado por peatones o motos, por lo que toda la mercancia es llevada en carretas o a hombros. Como se ve, Lloró está rodeado por dos ríos, el 1º que se ve, bajo el puente, es el Andágeda y el del fondo es el Atrato.

Cuando íbamos a una comunidad afro a llevar material para el proyecto de mejora de infraestructura en las viviendas.... a lo largo del río se pueden ver familias enteras que suben o bajan a Lloró a vender o comprar lo que necesiten. En la foto, una familia indígena, bajando a Lloró para vender plátanos.


Indígenas bajando a Lloró...... la parroquia marianista atiende a unas 46 comunidades indígenas y afros, de las cuales sólo a 2 se puede llegar en moto o carro, las demás, en bote por el río y aún así algunas comunidades indígenas se encuentran a varias horas andando del río o afluente más cercano.


comunidad indígena




Pedro con niños de Lloró