Hoy, 5 de Octubre, a la mañana he estado en misa de niños (a las 9.00) y preparando la comida: spagettis y tortilla francesa. Ha estado toda la mañana lloviendo a cántaros (aunque me han dicho que era chispear, no quiero ni imaginarme cómo será llover fuerte aquí).
Por la tarde he ido con el Padre Mauricio a casa de uno de nuestros más ilustres estudiantes becados: Oscar Eduardo Torres Lugo. Su mamá (en realidad su abuela) trabaja desde hace 15 años con los Marianistas, fue la que solicitó la beca y es que Doña Marlene ha criado a Oscar desde los 3 años de edad. Ya tiene 21 años y es un hombretón que además de estar estudiando en la universidad, trabaja (pasantia - como de prácticas). Para que os hagáis una idea: trabaja de 7 a 5 con una hora libre para comer, estudia en la universidad de 6 a 10 de la noche, llega a su casa a las 11 aprox y a las 5.45 de la mañana tiene que coger el autobús para ir al trabajo. Además algunos sábados le toca trabajar. A penas tiene tiempo para descansar pero el deseo de acabar la carrera y las ganas de poder decir a su madre (su abuela) que se retire del trabajo.... es superior a la pereza y a la falta de sueño.
Él que lleva desde primaria (creo) becado por Amat, es un ejemplo de que las becas merecen la pena y que esa ayuda (ya que aquí los estudios son caros), es una oportunidad para el desarrollo personal y profesional de tantos y tantos jóvenes con deseos y ansias de formarse.
Gracias Oscar Eduardo Torres Lugo porque tu vida es un ejemplo de esperanza para los voluntarios de Amat y para muchos jóvenes que quieren seguir formándose. Le quedan a penas dos años para licenciarse, ánimo y sigue contando con la beca hasta que finalices los estudios. Adjunto fotos de Oscar Eduardo y de su mamá (abuela).
3 comentarios:
A las siete te escribí el primer mensaje, pero veo que no ha llegado, por eso estoy otra vez aquí enganchada, para desearte felices sueños y mejores amaneceres, el nuestro aquí es maravilloso, viento sur, nubes y sol. Sólo decirte, por si acaso L.A. logra mandar el mensaje anterior, que ójala hubiera siempre una persona de las distintas organizaciones viendo como se reparte el dinero entregado, y así no hubiera tantas dudas sobre las llegadas de las aportaciones, porque las dudas, después de las noticias negativas de los distintos fraudes, queda siempre en el disco duro de las personas y se muestran reacias a cooperar, pero claro para ello hay personaaaaaaas desinteresadas que siempre están ahí con lo que haga falta, dinero, oraciones, entrega...Cada vez que leo, no lo nuevo, sino lo nuevo y lo anterior me quedo más contenta de tu labor, será porque a pesar de todo te esperamos como el Almendro, para NAVIDAD y claro queda ya SÓLO dos meses y siete días. Besos y abrazos entre las dos, te queremos Guti-Mayo
MUCHAS GRACIAS
Que lindo es siempre leerte Henar..tan llena de vida, tanta ilusión que se me ponen los pelos de punta!
Hoy entré por primera vez en tu blog, pienso seguirte cada día porque desde que entré lo leí todo y todo me ha emocionado.
Te mando un beso muy fuerte, peregrina voladora!!!!!! cuídate mucho y sigue contándome tu histori... un beso muy fuerte de tu fiel compañera del camino!!!!mar
Publicar un comentario