2 de diciembre de 2008

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN CIUDAD BOLIVAR



haciendo prácticas entre ellos


oir, ver y sentir la respiración


atragantamiento en niños

las cocineras. como véis también hay niños


dinámica "el nudo", trabajo en equipo.

el "listillo" de la clase (mi ahijado)

niños de alpes subiendo al comedor del recuerdo

niños del coro de ciudad bolivar, en alpes

tras la ducha, tomando desayuno
duchando al niño. fijaos el chorrito de agua (frío)...
El jueves 27 de noviembre, subí a ciudad bolivar, pero me quedé en Alpes donde tenía que hacer unas cosas cosas. Allí, en la parroquia, hoy tenían ensayo de coro algunos niños de vista hermosa, alpes y el recuerdo. Estando en Alpes vimos a un niño del recuerdo que venía muy sucio y quería que se le hiciese la cura del dedo, pero antes había que lavarlo bien y le motivamos a ducharse. La motivación no bastaba, así que Consuelo y yo nos pusimos manos a la obra para poder bañarle en condiciones con jabón y frontando tanto barro y polvo acumulado. El crío tiritaba de frío pues no hay agua caliente, pero aún así era necesario un baño rápido y eficiente.
La experiencia fue positiva, me recordaba a los baños de salinas de jaca (recuerda Pau, bañando a los 80 uno tras uno..jjejej) o a bañar a los discapacitados, donde se les tenía que hacer de todo. Salió de la ducha tiritando. se consiguió ropa seca y se le tapó bien. Se le dió un perico calentito para que entrase en calor y enseguida, tras la cura, se unió al grupo del coro a ensayar. ya estaba contento y en el fondo a pesar de la pereza de la ducha en ese momento, siento que lo agradece. agradecen la preocupación por ellos muchísimo....

Luego subí al Recuerdo donde estuve repasando un poco la materia y tras el almuerzo, y hacer un poco de tiempo comenzó el curso, con las cocineras y los profesores de ciudad bolivar.

Se hizo la dinámica del nudo para ver la importancia del trabajo en equipo, lluvia de ideas para Un ver los conocimientos previos, reparto del material creado y se empezó a trabajar los temas sencillos pero importantes, intentando ser prácticos con ejemplos que pudieran suceder en el día cotidiano del comedor, escuelita o barrio. La participación y colaboración fue máxima, realizando practicas con la gente que acudió. Un gracias especial a Alex, que con su formación, colaboró en el curso con explicaciones cardiólogas. de verás, gracias.

Tras el curso, que pasó muy rápido, nos fuimos a Palermo, en taxi todos bien juntos y es que aquí entran 7 u 8 en un taxi sin problemas, donde había eucaristía en la parroquia organizada por la comisión educativa. Tras la eucaristia ya cada uno se fue a casa a descansar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

fatal 16 días. preparate para la vuelta. ven descansada. no olvides que tenemos PLANes.
qué ganas de verte y de que saques todo lo que llevas dentro. todas esos sentimientos y vivencias.
nos van a faltar horas para poder ponernos al día y comunicarnos cosas.
te espero...

Pau dijo...

Hola!!!!!!!!!!!

Joe Henar, no se que haría sin tu blog... Qué genial todo lo que nos cuentas!!!!!

Sabes, el otro día estuve con Raquel, estaba amocionadísima con el regalo que le enviaste. Conocí su casa y está deseando que tu vayas a verla... Es preciosa!!!!!!

Te manda un besazo gigante y te echa muchísimo de menos!!!!!!!

Un abrazo enorme y cuidate mucho tu también, vale???

Pau.

Anónimo dijo...

Yo también asistí a un pequeño curso de primero auxilios dados por ti jejeje. Que conste que todavía me acuerdo, aunque no cumplí lo que dije y no llegue a apuntarme a uno de verdad de la Cruz Roja de Vigo, pero bueno, algo de lo mas elemental si lo recuerdo.
Un beso gordo.
Raquel

Anónimo dijo...

creo que con este curso de primeros auxilios que diste están cumplidos todos tus deseos: marianistas por un lado y cruz roja por otro, ¿te falta algo más? porque clase con niños también has estado dando, bueno ayudando, de apoyo, así que hasta eso también lo tienes cumplido, asi que ya puedes empezar a preparar el equipaje de cariño, amor, entrega, espiritualidad, y todo lo que has estado captando en estos dos meses y medio que llevas separada de aquí, cómo se me han pasado¡ creo que llevas años separada, y a veces parece que fue ayer cuando te fuiste a madrid antes de tiempo. siempre me ha gustado el anuncio del almendro, me emocionaba cada vez que lo veía, y me imaginaba a esa madre recibiendo la sorpresa del hijo, y yo ahora voy a vivir ese encuentro, voy a ser la abuela del anuncio y se me pone carne de gallina, no sabes como espero el momento, y no sé como voy a reaccionar, pero sólo de pensarlo me entran ganas de echar la lágrima, pero no la echo porque me he hecho muy fuerte, sólo quiero verte con la sonrisa en los labios, la piel morena, curtida, las uñas comidas, el pelo largo, la cámara de fotos al hombro y los brazos abiertos de par en par para recibir los demás brazos abiertos que vas a encontrar, y es que TODOS estamos esperando tu llegada, como esperamos en adviento la llegada de JESUS. te quiero , y te queremos mucho todos, besos y abrazos compartidos maribi