9 de septiembre de 2009

GIRARDOT


grupo de China


Partidos de fútbol por países también



entrega de agua panela y pan los miécoles a la noche a la población de calle.


fraternidades Girardot (2 comunidades veteranas, llevan como 25 años)


Chucho en un taller de panadería

Amparo, clm, realizando una capacitación para el bachillerato nocturno.


alumnos del colegio


alumna escribiendo su nombre, nº de cedula y telf de la casa



Alumnos del Colegio Cooperativo Espíritu Santo.


El aula de alumnos con necesidades educativas especiales, tomando el refrigerio. Están muy insertados en el colegio, se sienten muy queridos y bien acompañados. el trabajo que se realiza con ellos es muy hermoso; en colaboración con los padres.


Coincidió que la semana que estuve era la semana cultural en el colegio donde cada día diferentes salones (aulas) tenían que representar un país, su cultura, alimentación, política, economía, danzas, trajes típicos.... algo muy espectacular y positivo. Los alumnos dedican muchas horas a la ornamentación de su salón donde realizán la explicación de su país. Alumnos de la "India"


bailando en la representación de la Región Caribe que les tocó exponer.

Los alumnos junto con Venancio, actual superior y rector del colegio y la profesora.

La Comunidad de Girardot, municipio situado a unas 3 horas de Bogotá, de tierra caliente y muy caliente, está formada por Venancio Garagorri, Mauricio y Chucho. Venancio es el rector del colegio, Mauricio es el párroco y da clases en el seminario y Chucho está estudiando, impartiendo talleres de panadería a alumnos, movimiento michel y grupos de mujeres, así como se ocupa del mantenimiento de la casa.
Todos los miércoles se lleva a cabo una campaña de alimentación con la población de calle de girardot en la que participan alumnos, padres de alumnos, profesores y fraternos. Se va a la plza del mercado del municipio donde esperan más de 100 personas de la calle y se les reparte agua panela con pan. En ocasiones, algo más de comida. es una iniciativa que milagrosamente cada semana se lleva a cabo gracias a la donación y colaboración de mucha gente.
En el colegio hay muchos alumnos becados por AMAT, ahora AMD; además las fraternidades de Girardot también reciben semestralmente plata y la destinan a colaborar a personas del municipio que viven una situación extrema. Contaban que a un señor se le había quemado su casa y después de ayudar entre toda la comunidad a adecentarla, las fraternidades le compraron un colchón. Hay muchos proyectos y becas en Girardot.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Retomas tu Bloggggggggggg!!!!!!!!!! Qué guay!!!!!!!! No me lo creo... Veo que estas feliz, disfrutando a tope de la experiencia y eso me hace estar tranquila!!!
Qué ilusión poder seguirte de cerca y que nos puedas contar todo!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo desde tu tierra!!!!
Pau.

andres felipe aya roa dijo...

uuuuuuuchhh tanto tiempo a pasado que no me e dado cuenta desde segundo 2º que dentre ohora estoy en sexto A 6ºA


guau verdaderamente cunto tiempo a pasado