23 de noviembre de 2008

CELEBRACIÓN EN LA COMUNIDAD

con Rodrigo en el comedor de la casa.
Partiendo la tarta...

en comunidad, celebrando el cumpleaños...

El sábado 22 de noviembre, tras descansar por la mañana y contestar a los emails, se celebró el cumpleaños en la comunidad. Vinieron Jahir y Jhon Albert, de la comunidad del colegio de fe y alegría de la Paz, y como cada sábado estaban Edwin y Luis Carlos, que colaboran repartiendo el mercado por los comedores. Mauricio hizo un poste de gelatina muy rico y se compró una torta (tarta). Fue una comida (almuerzo) especial, donde se pudo compartir y celebrar el día en comunidad.
A la tarde bajé al centro donde me encontré con Jonathan y Consuelo (su marido e hija) para recoger los cuadernos de material didáctico que se habían encargado. Se aprovechó para llevar la cpu y un portatil a arreglar a una tienda de un ex marianista. Pasamos toda la tarde en el centro haciendo esas gestiones. Como anécdota, contaros que se había quedado con el de la imprenta en ir a recoger los manuales el sábado por la tarde. Consuelo llegó pronto y no había ni empezado a encuadernar, le estuvo ayudando a colocar los lotes y ordenarlos. Tuvimos que ir a hacer otras gestiones, y tras dos horas pasar a por los cuadernos. Todavía le quedaban dos lotes que no los había hecho y Consuelo los recogerá el martes. Aquí el tiempo funciona de otra manera... se tiene que aprender a vivir sin prisas, o sin exigencias pues sino la frustración puede ser grande. finalmente se consiguió pero con mucha demora.
Mientras esperaba en una parada de autobús a Jonathan, fui testigo del caos de tráfico que se forma cuando hay un accidente de tráfico. Las ambulancias no tenían sitio para poder pasar y por mucho que pitasen o hablasen por megáfono, no había posibilidad de que los carros o autobuses se moviesen. Se tardó muchísimo en conseguir despejar un poco la vía para poder pasar. A penas hay policías de tráfico ya que son muchos los bachilleres (jóvenes de 16/17/18 años que están haciendo el servicio militar obligatorio) los encargados de aligerar el tráfico, pero es una tarea bien difícil ya que la congestión del tráfico en Bogotá es enorme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sólo te faltaba celebrarlo en comunidad y ya lo tienes hecho, ahora te falta celebrarlo aquí con un mes de retraso, pero lo celebraremos si D. Q. y te regalaremos.... un viaje de vuelta, es broma eh? sólo faltaba eso, venir y marchar otra vez, te regalaremos un abrazo muy fuerte por los buenos momentos que contigo hemos compartido, esos momentos alegres, tristes, esperanzados,,,por eso gracias por todo y a disfrutar que sólo te quedan 22 días, que pena y a la vez que alegría, pena por ti, porque sé que te va a costar despedirte de todo lo que dejas allí, pero alegría porque como el Almendro, vienes por Nativad. besos y abrazos compartidos maribi