Hoy martes 30 he estado con Rodrigo en el jardin de Buenos Aires, un barrio cerca de Palermo Sur (donde vivo), conociendo a los niños de allá. Hay 60 niños y un comedor. El comedor además de alimentar a esos 60 niños también alimenta a los niños de todo el barrio. Diariamente dan de comer a más de 100 personas.
El grupo de los más grandes (4 y 5 años) suben a San Ignacio de La Loma (otra barrio cerquita de Buenos Aires) a dar clase para prepararse a transición, el año entre preescolar y primaria.
Hay un niño de unos 4 años con parálisis cerebral, iré todos los días de 9 a 10 de la mañana a hacer algún ejercicio y masajes. El niño forma parte del grupo de la clase y sus compañeros están muy pendientes de él, la solidaridad de los niños es ejemplo para los adultos. El jardin de Buenos Aires tiene mejores instalaciones que el de Voz de Alerta, aunque también llegan a él población con mucha falta de amor. Hay un niño con un trauma infantil porque presenció el intento de asesinato de su mamá. Otro más pequeño llegó muy muy delgadito y sin fuerza casi ni para comer... La labor de la Fundación Chaminade en esta zona es como un oasis en el desierto; donde los niños pueden vivir como niños y sentirse queridos como tal.
1 comentario:
Hola guapa, tu blog es como un libro que engancha, con decirte que cada mañana lo primero que hago al levantarme es mirar haber si as escrito algo nuevo y coger fuerzas... es una pasada todo lo que cuentas y como lo trasmites.. amí me haces viajar cada mañana a colombia... jeje, quien sabe igual algún día aparezco por allí.
Cuidate mucho mucho... por lo poco que te conozco creo que estas conociendo y haciendo lo que más te gusta, así que sigue así de fuerte y no pierdas las ganas.
un abrazo muy muy fuerte. Y recuerdos desde Cruz Roja.
Un beso. Ainara.
.....oooO..............
....(....)......Oooo...
......)../.....(....)....
.....(_/.......)../.....
...............(_/.......
... AQUI TE............
..........DEJO MIS HUELLAS......
PARA QUE VEAS QUE PASE
Publicar un comentario