1 de enero de 2009

GRADO MARISOL Y ALUMBRADO


Alumbrado familiar a las puertas de su casa.


Marisol recién graduada con sus padres y Aura.

La tarta de la celbración....mmm riquísima!!!


Marisol, Sandra y sus padres...

Marisol con amgios de la parroquia..

Marisol con vecinos....

Monica, Margoriet y Mariana

El domingo 7 de diciembre, fue un día muy intenso pues había comuniones (más de 200 niños...), la mañana se pasó volando entre las comuniones, sacar fotos, y disfrutar del día soledado que salió. Tras las comuniones, fuimos a casa un rato y después Mauricio y yo fuimos al salón comunal donde Emilse y familia, celebraba la comunión de la pequeña, con familia y amigos. Fue una forma bella y diferente de vivir o celebrar una comunión (diferente en España y en Colombia, ambas muy chéveres). En el salón comunal había mesas por grupos y una mesa muy grande con una tarta (torta) de varios pisos y es que en Colombia la torta es muy importante en las distintas celebraciones. Tras estar hablando, bebiendo un poco llegó el momento del almuerzo: arroz chino y pollo (riquísimo todo). Fue un día donde pude compartir harto con Mariana, agradezco la confianza y doy gracias porque es muy especial la sensación de poder abrirse una con otra persona aunque a penas se conozca.
Después de la comunión, pude ser testigo de una tradición muy hermosa que se celebra cada 7 de diciembre (víspera, del día de la virgen). Todas las familias se reúnen en sus casas y colocan fura de éstas (en las puertas, ventanas, aceras y calles) velas como señal para alumbrar el camino para que la virgen llegue a todos los hogares. A la noche niños y mayores, se juntan para encender hartas velas a las puertas de sus casas... me pareció algo muy muy hermoso. También estuve un rato en casa haciendo tiempo y tras quedar varias para bajar a casa de Sandra Benavides, nos llevaron afortunadamente en coche, pues las 20.00 de la noche siempre es mejor andar en grupo o en coche por ciertos barrios. Llegamos a la casa, de las primeras por lo que pudimos felicitarla con calma, hablar... Poco a poco fue llegando la gente, la música desde el primer momento ponía el ambiente necesario para estar contentos. Se encontraba toda la familia de Marisol, amigos, compañeros, vecinos.... finalmente nos juntamos muchos en su casa. Fue una velada muy emocionante, donde Marisol emocionada dirigió unas palabras a todos los invitados... agradeció a la vida su graduación... Tras bastante tiempo de bailar y bailar, llegó el lechón (comida) y seguimos bailando hasta el amanecer. Como el barrio es un poco peligroso fuimos muchos los que nos quedamos a dormir en su casa, hasta esperar al amanecer donde cogimos un taxi para regresar a nuestras casas.
Esa noche la pasé muy bien, me enseñaron a bailar (qué paciencia conmigo!!!) y todo el mundo fue muy agradable, haciendo sentir a una como en su casa. Mil gracias por la acogida, por la invitación, por haber estado todo este tiempo pendientes de que mi estancia fuese agradable. Muchas gracias porque habéis hecho que cada vez que recuerdo Colombia, una sonrisa salga de mi corazón.

No hay comentarios: